Castañeda lidera encuestas presidenciales con una ventaja de 11 puntos sobre Keiko

0
146
(Aeronoticias).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda se recupera de la caída que había tenido el mes pasado. La sorpresa la dan Alejandro Toledo quien se mantiene en el tercer lugar y el periodista Jaime Bayly que subió cinco puntos.
 
A nueve meses de las elecciones presidenciales y a cinco meses de la presentación oficial de las listas que postularán a la presidencia de la República, el alcalde de Lima Luis Castañeda sigue encabezando las encuestas con un 31% de aprobación, cinco puntos más respecto al mes pasado en que sufrió una importante caída.
 
 

 

 
 
De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica, Castañeda le saca una ventaja de 11 considerables puntos a su más cercana contendora, Keiko Fujimori, quien se mantiene con 20%. Le siguen el ex presidente Alejandro Toledo con 12% (subió tres puntos) y el periodista Jaime Bayly con 10%, cinco puntos más respecto al último mes.
 
Más atrás aparecen Ollanta Humala (8%), el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski (3%), la ministra Mercedes Aráoz (2%) y el ex primer ministro Yehude Simon (1%). Para el director del IOP, Fernando Tuesta, es importante hacer notar que si bien Bayly aparece como un candidato nuevo en estas lides, sí tiene una ventaja mediática mayor que sus otros contrincantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here