Reaparición de nuestra sección Taurina

0
161

(Aeronoticias) José María Manzanares, triunfador de la Feria de las Fallas de Valencia ha tenido otra excelente actuación en la quinta corrida  de la Feria de La Magdalena  de Castellón de la Plana, en la cual ha cortado las dos orejas al tercer toro, al cual luego de realizar una faena artística que remató   de una estocada recibiendo, de la cual el toro rodó sin puntilla.
.

Reaparición de nuestra sección Taurina

 

VALENCIA Feria de Fallas

En el mes de Marzo se ha realizado la tradicional Feria de las Fallas de Valencia. Para la Feria de  este año reabrió sus puertas  la Plaza ubicada en la calle Játiva, luego de la conclusión de la primera etapa de las obras de su remodelación. En la tarde inaugural se dio un excelente cartel encabezado por Enrique Ponce, alternando con Vicente Barrera y El Juli. En esta corrida hizo su último paseíllo en Fallas Vicente Barrera quien hubo de regalar un toro, aceptado por sus alternantes en consideración a la fecha especial, dado que no tuvo suerte con su lote. Cortó oreja el valenciano, quien ha anunciado que en la presente temporada culminará su carrera en activo. En la edición de Tendido Cero de hacen dos semanas, en entrevista realizada a ese medio de TVE, Barrera tuvo frases de sentimiento muy especial hacia nuestro país y nuestra Plaza.

Al término de la Feria ha sido declarado triunfador de la misma el torero alicantino José Mari Manzanares, quien parece ha reaparecido después del prolongado tratamiento recibido en los tendones de su mano izquierda, con el ánimo muy alto y dispuesto a consolidarse en los primeros lugares del escalafón de matadores de toros. Por su parte, también estuvo muy bien Julián López El Juli, continuando su gran momento de la temporada pasada y los triunfos alcanzados en América.

La novedad en la Feria de Fallas ha sido la excelente actuación de Alberto Aguilar, joven torero que tomó la alternativa en el año 2006 y que en dura lucha, especialmente en Francia, ha logrado su inclusión y el triunfo en esta Feria, cortando dos orejas a un ejemplar de la dura ganadería de Adolfo martín. Estará también presente en las ferias de Castellón, Sevilla y Madrid. Su corte de toreo, en la medida que continúe como hasta ahora, lo pueden llevar a ser figura del toreo.


Castellón Feria de la Magdalena

José María Manzanares, triunfador de la Feria de las Fallas de Valencia ha tenido otra excelente actuación en la quinta corrida  de la Feria de La Magdalena  de Castellón de la Plana, en la cual ha cortado las dos orejas al tercer toro, al cual luego de realizar una faena artística que remató   de una estocada recibiendo, de la cual el toro rodó sin puntilla.

El Juli también cortó las dos orejas del quinto, un toro de  embestida descompuesta. Al cual realizó una meritoria faena debido a las condiciones del astado. Estuvo bien igualmente en su primero, de muchos  kilos pero que  acusó una voltereta en el tercio de varas. El Juli lo dosificó mucho al principio, sin apretarlo, pero en cuando le exigió un poco el toro se vino abajo, por lo que al final recibió una muy  fuerte  ovación.

Morante de la Puebla  ha tenido momentos buenos pero no terminó de cuajar una faena completa en ninguno de sus toros que fueron los menos propicios. El sevillano recibió por ello una ovación en el primero y silencio en el otro.

También ha tenido una buena actuación en la feria de Castellón, el torero sevillano Daniel Luque, conocido de Acho por su actuación como novillero hacen cuatro años.

Finalmente en Castellón el domingo 2 de abril se ha cerrado la feria con una buena corrida de Victorino Martín, en la cual han cortado oreja los diestros Rafaelillo y Alberto Aguilar.

MADRID VA DEFINIENDO SUS CARTELES

Por la página de mundotoro.com nos enteramos de los carteles que, en principio, ha cerrado la empresa de Madrid para el abono de la temporada 2011, los mismos que reseñamos a continuación:

FERIA DE LA COMUNIDAD
30 de abril: C. Escribano, López Simón y David Galván (Antonio Palla)
1 de mayo: Alfonso Romero, Eduardo Gallo y otro (Fidel San Román)
2 de mayo: El Fundi, Fernando Robleño e Iván Fandiño (Carriquiri)
PREFERIA DE SAN ISIDRO
7 de mayo: José Manuel Mas y dos más (Conde de la Corte)
8 de mayo: López Chávez, Sánchez Vara y Pepe Moral (confirma) (San Martín).
FERIA DE SAN ISIDRO
Martes 10 de mayo: Juan Bautista, Matías Tejela y Daniel Luque (Valdefresno).
Miércoles 11: Uceda Leal, Miguel Abellán y Rubén Pinar (Vellosino).

Jueves 12: Rafaelillo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar (Escolar).
Viernes 13: Uceda, Juan Bautista y Morenito de Aranda (Juan Pedro).
Sábado 14: Curro Díaz, Leandro y Miguel Tendero (Montecillo).
Domingo 15: Morante, Talavante y Arturo Saldívar (confirma) (Cuvillo).
Lunes 16: Víctor Barrio, Jiménez Fortes y Manuel Larios (Flor de Jara)
Martes 17: El Cid, Perera y Talavante (Ventorrillo).
Miércoles 18: El Juli, Sebastián Castella y Manzanares (Cuvillo).
Jueves 19: El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (El Puerto).
Viernes 20: Castella, Manzanares y Talavante (Garcigrande).
Sábado 21: Fermín Bohórquez, Hermoso y Diego Ventura (San Pelayo).
Domingo 22: Juan José Padilla,Ferrera y César Jiménez (Samuel Flores).
Lunes 23: Thomas Duffau, Sergio Flores y López Simón (Montealto)
Martes 24: Juan Mora, Manzanares y Cayetano (Román Sorando).
Miércoles 25: Castella, Perera y Joselito Adame (confirma) (Alcurrucén).
Jueves 26: Urdiales, Morenito de Aranda y Miguel Tendero (Cortijillo).
Viernes 27: Curro Díaz, El Cid y El Fandi (Las Ramblas).
Sábado 28: Sergio Galán, Moura Caetano y Leonardo (Luis Terrón)
Domingo 29: Ignacio Garibay, Serafín y Sergio Aguilar (Partido de Resina).
Lunes 30: Víctor Barrio, Diego Silveti y Rafael Cerro (Ventorrillo).
Martes 31: Eugenio de Mora, César Jiménez y Javier Cortés (Peñajara).
Miércoles 1 de junio: David Mora, Bolívar y Salvador Cortés (Palha).
Jueves 2: El Fundi, Iván Fandiño y Alberto Aguilar (Cuadri)
Domingo 5: Hermoso, Andy Cartagena y Leonardo (Espartales)
FERIA DE ANIVERSARIO
Martes 7: Rafaelillo, Diego Urdiales y Matías Tejela (Los Bayones).

Miércoles 8: Juan Mora, Morante y El Juli (Victoriano del Río). (BENEFICENCIA)
Jueves 9: Víctor Puerto, El Capea y Jairo Miguel (confirma) (Bañuelos).
Viernes 10: Ferrera, Rubén Pinar y otro (Javier Pérez Tabernero).
Sábado 11: El Fandi, Miguel Abellán, Daniel Luque (La Palmosilla).
Domingo 12: Andy Cartagena, Ventura y Álvaro Montes (F. Bohórquez).

CONCESION DE LA PLAZA DE ACHO.-

La Sociedad de Beneficencia de Lima, propietaria de la Plaza de Acho, ha convocado a un concurso para otorgar en concesión la explotación de la Plaza por un período mayor a los contratos de los últimos años, bajo condiciones que comprenden no solo la organización de la Feria del Señor de los Milagros sino las abras de remodelación y adecuaciones de seguridad que requiere el inmueble.

Hemos tomado conocimiento de las propuestas presentadas por dos consorcios interesados en celebrar contrato con la Beneficencia, uno de ellos “Consorcio de Toros y Turismo” integrado por el Dr. Roberto Puga, el Sr. Manuel García Martínez y el Sr. Guzmán Aguirre Altamirano y el otro Consorcio la empresa Taurolima, de los Sres. Nazario Villafuerte Guardia y el matador Freddy Villafuerte Falcón.

En breve estaremos comentando en detalle cada una de las propuestas y estaremos atentos al resultado.

PRESENCIA MEJICANA EN ESPAÑA.-

Iniciada la temporada española, se anuncia una presencia de toreros mejicanos en mayor cantidad que en años anteriores. En las principales Ferias, como lo demuestran los carteles de  la Feria de San Isidro de Madrid, se presentarán algunos diestros del país del Norte, como el caso de Ignacio Garibay, las confirmaciones de Arturo Saldívar, Joselito Adame y Jairo Miguel y la presencia de los novilleros Sergio Flores y David Silvetti , que actuó y gustó este último en la pasada Feria del Señor de los Milagros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here