FIDEL CASTRO CALIFICA DE VALIENTE, POSICIÓN DE OBAMA SOBRE CLIMA

0
47
El ex presidente cubano Fidel Castro describió como un «gesto valiente» la posición de Barack Obama sobre el cambio climático y dijo que ningún otro mandatario de Estados Unidos había tenido el valor de decir que los países desarrollados causaron daño al medio ambiente. Obama dijo el martes en un discurso en Naciones Unidas que el cambio climático es una amenaza real para todas las naciones y reconoció que su país tiene la responsabilidad de proveer asistencia financiera y técnica para ayudar a las naciones más pobres en la lucha contra el calentamiento global.

«El presidente de Estados Unidos admitió que las naciones desarrolladas han causado la mayor parte del daño y deben asumir la responsabilidad. Fue sin dudas un gesto valiente», escribió Castro en un texto divulgado el miércoles en la prensa local. El ex mandatario cubano ha dicho que Obama heredó muchos problemas de su predecesor George W. Bush y que está intentando resolverlos, pero «la poderosa extrema derecha no se resigna a medida alguna que en grado mínimo disminuya sus prerrogativas».

 

Fidel Castro
 
Castro, de 83 años, fue reemplazado por su hermano menor Raúl en la presidencia hace 18 meses por problemas de salud, pero se mantiene políticamente activo escribiendo editoriales sobre temas de actualidad. «El problema es que todo lo que afirma (Obama) está en contradicción con lo que Estados Unidos viene haciendo desde hace 150 años desde que al finalizar la Segunda Guerra Mundial (…) se convirtió en amo de la economía mundial», afirmó.

El ex presidente cubano criticó duramente a Obama en algunas ocasiones, aunque otras lo ha elogiado al subrayar que lo observa detenidamente para ver si es sincero sobre el tema de «relanzar» las relaciones con Cuba, una nación a la que Washington aplica un embargo económico desde hace casi medio siglo.

«Sería justo reconocer también que ningún otro presidente de Estados Unidos había tenido el valor de decir lo que él dijo», destacó Castro. Obama redujo en abril ligeramente algunos aspectos del embargo, como la eliminación de las restricciones de viajes y el envío de remesas para los cubano estadounidenses, pero espera mayores resultados del Gobierno comunista en el tema de los derechos humanos.

Aeronoticias
considera que estos visos de “unión” por parte de ambas partes –Cuba y EEUU- que han estado en constante desacuerdo histórico durante muchos años es favorable en razón a que no existe mal alguno en la unificación EEUU-Cuba, que bien estudiada podría ser totalmente favorable para ambas naciones, ya que el vinculo siempre existió y mucha gente es mutua de ambos paises y por ende merece que se afiancen los lazos entre las dos naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here