Catástrofe ambiental: Hallan plutonio en suelo donde se ubica la planta nuclear de Fukushima

0
22

(Aeronoticias).- El hallazgo de plutonio en el suelo de la central nuclear de Fukushima elevó hoy la alarma en torno a la larga batalla que está librando Japón por contener la peor crisis nuclear del mundo en 25 años y a ya la catalogada catástrofe ambiental en Japon.

El operador de la planta, ‘Tokyo Electric Power’, indicó que se ha identificado este material altamente radiactivo, el cual es utilizado en bombas nucleares, en cinco diferentes puntos del suelo del complejo atómico, dañado por el terremoto y el tsunami que sufrió Japón el pasado 11 de marzo.

 

Catástrofe ambiental: Hallan plutonio en suelo donde se ubica la planta nuclear de Fukushima

 

No obstante, el vicepresidente de la empresa eléctrica ‘Sakae Muto’ señaló que “no está a un nivel que sea dañino para la salud humana”. Las lecturas son similares a las encontradas en el pasado en otras zonas de Japón debido a partículas liberadas en la atmósfera después de pruebas nucleares en el extranjero, expresó el funcionario.

Asimismo, Hidehiko Nishiyama, miembro de la agencia de seguridad nuclear japonesa, dijo a la agencia de noticias ‘Jiji’ que “aunque no es un nivel dañino para la salud humana, no soy optimista. Esto significa que el mecanismo de contaminación está teniendo brechas, así que creo que la situación es preocupante”.

Este descubrimiento de plutonio en muestras tomadas la semana pasada es la última mala noticia de Fukushima, donde los ingenieros se han resignado a luchar durante semanas o posiblemente meses para restablecer los sistemas de refrigeración, vitales para controlar los reactores y evitar un desastre parecido al que acontecido en Chernóbil hace 25 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here