Catástrofe natural en Río de Janeiro supera los 700 muertos

0
92

(Aeronoticias).- Las cifras de fallecidos aumenta cada vez más y más, debido a la mayor catástrofe natural de la historia de Brasil. Una semana después de que las fuertes lluvias torrenciales destrozaran la sierra de Río de Janeiro, el número de muertos llegó este martes hasta los 711 mientras unas 200 personas siguen desaparecidas y más de 21.000 damnificados sin lugar a donde ir.

 

Catástrofe natural en Río de Janeiro supera los 700 muertos

 

Nova Friburgo y Teresópolis, entre 100 y 130 kilómetros al norte de la capital de Río de Janeiro, acumulan la gran mayoría de las víctimas. Los equipos de rescate han localizado en esas dos ciudades más de 600 cadáveres, que se suman a casi otro centenar de cuerpos hallados entre los municipios de Petrópolis, São José do Vale do Rio Preto y Sumidouro.

Representantes del Ministerio Público de Río de Janeiro ya habían advertido este lunes de que la tragedia podría duplicar sus números fatales -por encima de los 1.000 fallecidos- si se confirman los temores de que buena parte de las víctimas se encuentra aún enterrada bajo las montañas de lodo que se llevaron por delante edificios, vehículos y carreteras.

Al tiempo que continúan los trabajos de búsqueda y rescate, los sobrevivientes volvieron a verse sorprendidos en la tarde del martes por unas fuertes lluvias que cayeron sobre la región montañosa. Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) prevé un día nublado con lloviznas o lluvias en zonas aisladas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here