Categoría III del aeropuerto Jorge Chávez permitirá al mercado aerocomercial crecer más de 14%

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(Aeronoticias).- Lograr la categoría III al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en abril del 2011, permitirá un crecimiento mayor al 14% del mercado aerocomercial, informó el Ministerio de Transporters y Comunicaciones (MTC).
 
“En términos de pasajeros hemos estado creciendo entre diez y 14 por ciento, muy por encima del crecimiento mundial que es de alrededor de cinco por ciento”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
 

 

 
El cambio de categoría permitirá a la primera terminal aérea del país tener las condiciones necesarias para recibir vuelos cuando haya baja o nula visibilidad.
 
Cornejo explicó que con el nuevo Sistema Integrado de Aeronavegación, CAT III, la capacidad del aeropuerto se verá ampliada, es decir, las aeronaves podrán descender hasta los 15 metros siempre y cuando tengan un alcance visual de la pista no menor a 200 metros, lo que reduce las restricciones para el tráfico aéreo.
 
“La inversión para modernizar y elevar a la categoría III al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez asciende a 4.45 millones de dólares”, puntualizó.
 
Además dijo que los más beneficiados son los pasajeros y las líneas aéreas, mientras que la seguridad aérea también se verá beneficiada debido a que los instrumentos del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) de Categoría III permiten una mayor precisión durante el aterrizaje y el despegue.
 
El proyecto para la obtención de la categoría III comprende la modernización de los Sistemas de Ayudas Luminosas, la renovación de los equipos ILS y del Sistema Automático de Información Meteorológica AWOS.
 
Estos sistemas en conjunto proporcionan información instantánea para facilitar el aterrizaje de las aeronaves aun en condiciones climáticas adversas, es decir, de poca visibilidad.
 
Actualmente el aeropuerto Jorge Chávez cuenta con equipos ILS y Sistemas de Ayudas Luminosas categoría II, pudiendo las aeronaves descender sólo hasta una altura de 30 metros con una visibilidad horizontal de 450 metros, lo que más de una vez ha obligado a desviar los vuelos, principalmente debido a la neblina.

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