Cathay Pacific Airways compra 22 aviones 777-9X a Boeing

0
146

(Aeronoticias).- Cathay Pacific ha realizado un pedido a Boeing de 21 aviones del modelo 777-9X, valorados en más de 7.000 millones de dólares (unos 5.117 millones de euros) a precios de catálogo, anunció el fabricante estadounidense en un comunicado.

Este pedido se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para su flota futura de largo radio y convierte a la compañía en el primer cliente asiático del 777X, un programa que Boeing lanzó durante el Salón Aeronáutico de Dubai el mes pasado y cuya primera entrega está prevista en 2020.

En este certamen logró sumar 259 pedidos en la presentación formal del nuevo modelo de aeronave, con unos compromisos de compra valorados en 95.000 millones de dólares (69.437 millones de euros), según catálogo.

«El 777-9X nos dará una mejor capacidad de carga y menores costes operativos, además de conseguir una reducción considerable en las emisiones al medio ambiente», subrayó el consejero delegado de Cathay Pacific Airways, John Slosar.

La compañía aérea considera que este modelo encajará «perfectamente» en las rutas de larga distancia en Norteamérica y Europa, especialmente en aquellas con grandes volúmenes de pasajeros y carga diaria.

De su lado, el consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, destacó la alianza que mantiene aerolínea y fabricante desde hace cuatro décadas.

El 777-9X, con capacidad para 400 asientos, será el reactor comercial de pasillo doble «más grande y eficiente del mundo», según defiende su fabricante, con unos costes operativos por asiento más bajos que cualquier otro avión comercial y cualquier competidor en su segmento de mercado.

La aerolínea de bandera de Hong Kong opera 55 unidades del 777, incluidos 38 777-300ER, y una flota de carga formada exclusivamente por aviones Boeing, concretamente 13 unidades del 747-8 Carguero.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: travelandtourworld / travelstart

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here