Cathay Pacific negocia pedidos de aviones de media distancia y cargueros

0
523

(Aeronoticias): Cathay Pacific Airways está en conversaciones con los fabricantes para un pedidos de aviones de media distancia y cargueros, según dijo este viernes un alto ejecutivo de la aerolínea.

«En general, tenemos suficientes aviones de larga distancia para cumplir con el plan de crecimiento de Cathay Pacific», dijo Ronald Lam, director de clientes, durante una reunión con analistas, citando los pedidos existentes de aviones A350 y 777X.

Lam dijo que se centraría en adquirir más aviones de media distancia para operar en la región de Asia-Pacífico, así como cargueros, aunque no facilitó el número ni los tipos que se están considerando.

 La flota comercial del sudeste asiático casi se triplicará en 2041, según Boeing.

El ejecutivo, que asumirá el cargo de director general el 1 de enero, había planteado la posibilidad de realizar pedidos de aviones en una entrevista con Bloomberg el mes pasado.

Las conversaciones con los fabricantes se producen en un momento en el que la aerolínea trata de reconstruirse tras el duro golpe sufrido durante más de dos años por las estrictas normas sobre pasajeros y cuarentena en Hong Kong, que han finalizado recientemente.

Lam dijo a los analistas que las perspectivas de los pasajeros estaban mejorando, pero que la demanda de carga y los precios se habían debilitado en comparación con un rendimiento «excepcional» en 2021.

«La tasa de carga en comparación con el año pasado ha tenido una tendencia a la baja, pero en comparación con un año normal todavía está en niveles ligeramente elevados. Hay mucha incertidumbre sobre 2023», añadió.

Este mes, Cathay dijo que esperaba operar al 70% de su capacidad de vuelo de pasajeros anterior a la pandemia para finales de 2023, frente al 33% previsto para finales de 2022, y pretendía volver a la capacidad total para finales de 2024, informó Reuters.

Fuente: Aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here