Caza norcoreano se estrella en China con un posible desertor

0
174
(Aeronoticias).- Un avión norcoreano, que podría ser de combate, se estrelló hoy en territorio chino, cerca de la frontera con Corea del Norte. Se cree que el piloto, que perdió la vida en el accidente, intentó llegar a suelo ruso para desertar, esto según fuentes de inteligencia citadas por la agencia de noticias surcoreana Yohap.
Las autoridades chinas han confirmado sólo que se produjo el accidente de un pequeño aparato pero no han dado detalles del origen de la aeronave o de si el suceso causó víctimas.

Caza norcoreano se estrella en China con un posible desertor
Por otro lado, expertos militares surcoreanos señalaron que la aeronave militar que aparece en la foto, tomada por un lugareño y subida a la Internet, es un MIG-15, un caza de fabricación soviética que fue utilizado durante la Guerra de Corea a inicios de los cincuentas y que ahora se usa con fines de entrenamiento.
Según la agencia, el caza de fabricación soviética podría haberse perdido cuando trataba de volar a Rusia tras escapar de Corea del Norte, aunque ese extremo no ha sido confirmado oficialmente.
Las deserciones son bastante usuales en Corea del Norte, pero el intento de desertar con un avión generará polémica en Pyonyang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here