Cazadores en Ayacucho mataron a más de 150 vicuñas

0
180

(Aeronoticias) Con el objetivo de apoderarse de su preciada fibra, cazadores en el distrito de Ocaña, en el departamento de Ayacucho, mataron a más de 150 vicuñas entre crías y adultos, y tras este hecho todavía amenazaron a los comuneros de la zona si intentaban denunciarlos, esto según lo manifestó Wilder Mitta Bendezú, presidente de la comunidad.

Cabe mencionar que hace 4 semanas se registró un hecho similar en la comunidad vecina de Laramate donde también mataron a 180 vicuñas, donde se sospecha que serian los mismos cazadores. Tras el hecho se dispuso reactivar las rondas campesinas en todas las comunidades.

Cazadores en Ayacucho mataron a más de 150 vicuñas

Ahora se espera que a los ronderos que cuidaran las comunidades se les entregue camionetas y combustible prometido por el gobierno de Ayacucho, para comenzar a resguardar y no vuelvan a suceder estos hechos lamentables.

Aeronoticias, lamenta estos hechos, y espera que las autoridades ya estén haciendo algo para parar estas muertes de vicuñas ya que no es la primera vez que ocurre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here