CCL afirma que el Perú puede despegar en la exportación de servicios

0
162
La Cámara de Comercio de Lima felicita al Congreso de la República por aprobar anoche, tras varios años de análisis y debate, la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios, y solicita al Poder Ejecutivo que la promulgue, pues consolidará al Perú como una plataforma para la exportación de servicios.
 
Para la CCL, esta norma —que se ha trabajado en coordinación entre diversos gremios empresariales, el Mincetur y Promperú— impulsará la competitividad de la exportación de servicios, generando mayores divisas y contribuirá a incrementar los ingresos del fisco, a través de una mayor recaudación del impuesto a la renta.
 

CCL afirma que el Perú puede despegar en la exportación de servicios

La Cámara de Comercio de Lima refirió que se trata de una ley de suma importancia, orientada a promover el desarrollo de la exportación de servicios como fuente de divisas y formalización, y creación de nuevos puestos de trabajo en nuestro país.
 
Cabe mencionar que esta norma fue aprobada por la Comisión de Economía del Congreso el pasado 17 de noviembre, siendo ratificada ayer por mayoría en el Pleno.
 
La CCL estimó que este año la exportación de servicios se incrementaría alrededor de 11,4%, pasando de US$ 3.653 millones en 2009 a poco más de US$ 4.070 millones. Cabe destacar que en los últimos diez años (1998-2008) las exportaciones peruanas de servicios crecieron a tasas anuales promedio cercanas a 8%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here