CCL considera necesario mayor análisis para aprobación del Código de Consumo

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La Cámara de Comercio de Lima destaca el interés del Congreso de la República por dictar normas que busquen mejorar la situación de los consumidores, las cuales deben ser resultado de un análisis técnico, equilibrado, realista y consensuado.

Sin embargo, la CCL expresa su preocupación por la aprobación del Proyecto de Código de Consumo en la sesión del jueves 15 de julio de la Comisión Permanente, pues contiene aspectos que atentarían contra las buenas relaciones que deben construirse entre las empresas de bienes y servicios y los consumidores.

CCL considera necesario mayor análisis para aprobación del Código de Consumo

La Cámara de Comercio de Lima, que ha participado activamente en el grupo de trabajo entre el sector público y privado que debatió y consensuó técnicamente el proyecto de Código de Consumo, lamenta que el esfuerzo desplegado a lo largo de más de ocho meses de coordinaciones haya sido distorsionado y desbaratado en 24 horas en la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Para la Cámara de Comercio de Lima, los códigos son dispositivos legales que contienen principios y lineamientos generales, debidamente concordados con la legislación nacional, por lo cual deben ser redactados y concordados por expertos en el tema que se desea regular y no por actores políticos.

La Cámara de Comercio de Lima considera que el Código de Consumo debe ser debatido y analizado técnicamente en el seno de la Comisión de Economía del Congreso, en la próxima legislatura, toda vez que sus disposiciones tendrán un impacto en la economía nacional.

La Cámara de Comercio de Lima afirma que el Código de Consumo debe ser claro, simple, realista, racional y equilibrado.

Un Código de Consumo rígido tendría consecuencias negativas en el mercado, pues atentaría principalmente contra las pequeñas empresas del país.

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