CCL CONSIDERA QUE PROPUESTA DE CÓDIGO DE CONSUMO ES CONFLICTIVA Y EXCESIVAMENTE PROTECIONISTA

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La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresa su respaldo a las iniciativas que busquen mejorar la protección a los consumidores, siempre y cuando no atenten contra la seguridad jurídica, introduzca trabas ni genere sobrecostos en el mercado. Para la CCL, en una economía de mercado debe preservarse tres principios: la estabilidad jurídica, la defensa de propiedad privada y el libre flujo de información.

En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima considera necesario reforzar a la entidad encargada de velar por la defensa de los consumidores: el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en particular la labor de la Comisión de Protección al Consumidor para que sea oportuna, efectiva y descentralizada.

CCL CONSIDERA QUE PROPUESTA DE CÓDIGO DE CONSUMO ES CONFLICTIVA Y EXCESIVAMENTE PROTECIONISTA

La Cámara de Comercio de Lima considera que el anteproyecto de Código de Protección y Defensa del Consumidor publicado ayer en el diario El Peruano es conflictivo y excesivamente proteccionista, inclusive del consumidor irresponsable y del moroso.

El gremio empresarial lamenta que la Comisión encargada de elaborar la propuesta no haya aceptado las observaciones expresadas por los gremios empresariales para que brinden su opinión al respecto antes de elaborar el documento, o previa a su publicación, sobre todo en los puntos más controvertidos del Código en mención.

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