CCL eligió a Hernando De Soto como Economista del año 2009

0
189
(Aeronoticias).- En reconocimiento a su distinguida trayectoria académica, así como a su labor profesional en el sector privado y público, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) eligió a Hernando De Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD) como Economista del año 2009.

El Ing. Peter Anders Moores, presidente de la CCL, destacó la larga trayectoria profesional y académica de quien fuera director del Banco Central de Reserva del Perú.

CCL eligió a Hernando De Soto como Economista del año 2009

Hernando De Soto fue condecorado durante la ceremonia de clausura del IV Foro Internacional de Economía Quo Vadis Perú 2010 “Perú, país del primer mundo: ¿Cómo, cuándo?”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima y su Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP).

Trayectoria profesional y académica
Economista de profesión, Hernando De Soto realizó estudios de postgrado en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. Designado como uno de los cinco principales innovadores de América Latina en el siglo XX, el economista peruano insta al derecho de la propiedad de los pobres.

Entre los años 1988 y 1995, junto a ILD, fue gestor de aproximadamente 400 propuestas, leyes y reglamentos que permitieron modernizar el sistema económico del país.

Ha publicado dos libros sobre la economía y política del desarrollo: “El otro sendero” (mediados de los años 80) y “El misterio del capital: por qué el capitalismo triunfa en occidente y fracasa en el resto del mundo” (2000), ambos best sellers traducidos a más de 20 idiomas.

Entre algunas de las distinciones ha recibido destacan: el Premio por la Libertad (Suiza), Premio Adam Smith de la Association of Private Enterprise Education (USA) y el Premio CARE Canadá para el Pensamiento Destacado sobre el Desarrollo (Canadá).

Considerado como uno de los pensadores más influyentes de nuestros tiempos y potencial candidato al Premio Nobel en Economía, ha sido destacado por prestigiosas revistas como Time y The Economist.

De Soto ha desempeñado cargos importantes a lo largo de su carrera profesional, como economista del GATT, presidente del CIPEC, director gerente de Universal Engineering Corporation y miembro del Swiss Bank Corporation Consultant Group, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here