CCL y Cámara Nacional de Chile se reúnen para estrechar relaciones de comercio e inversión

0
168

(Aeronoticias).- El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Arq. Julian Lockett,  saludó la visita del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Sr. Carlos Jorquiera, realizada ayer 25 de enero, y la calificó como positiva dado que dicho encuentro ratifica la intención de fortalecer los lazos bilaterales en lo económico y comercial entre ambas naciones.

El Vicepresidente de la CCL, Arq. Julian Lockett, destacó las buenas relaciones comerciales que mantienen Perú y Chile que datan del año 1998 con la firma del Acuerdo de Complementación Económica N º38 en el Marco del ALADI. Las mismas que fueron ratificadas con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países suscrita en agosto de 2006.

“Podemos avizorar un buen futuro de mayor integración comercial entre ambos países y ver la posibilidad de incluir en la cartera las exportaciones e importaciones de tercera generación”, expresó.

A su turno, el titular de la CNC, Sr. Carlos Jorquiera, aseguró que actualmente el Perú se ha convertido en un destino atractivo para la inversión de capitales extranjeros y para el desarrollo de relaciones comerciales, los cual espera concretar durante su estadía en el país. 

«El Perú ha entrado en una senda de crecimiento sostenido en los últimos años que nos ha impresionado y las últimas cifras que estamos viendo, más el aumento del comercio bilateral, que destaca Perú sobre Chile en las exportaciones, es un síntoma muy promisorio para las futuras relaciones entre ambos países», acotó.

Cabe destacar que las exportaciones de Perú al país del sur, en el periodo de enero a noviembre de 2011, representaron un total de US$ 1,805 millones lo cual registra un incremento de 44% en comparación al mismo periodo del años 2010, siendo los sectores de minería, pesquería y agrícola los principales beneficiarios.
CCL y Cámara Nacional de Chile se reúnen para estrechar relaciones de comercio e inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here