Cebiche a base de lisa ganó concurso de Mistura 2011

0
200

(Aeronoticias).- El cebiche preparado con lisa de Huarmey, además de sal, limón, cebolla y ají ganó el concurso del Mejor Cebiche Sostenible, en el último día de la feria gastronómica Mistura 2011.

El concurso premia el empleo de pescados frescos y que no se encuentren en peligro de extinción, señalaron integrantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía, organizadora del evento.

El chef Luis Lindo Izquierdo, creador del plato, indicó que la inclusión de la lisa de Huarmey, pescado abundante en esta provincia limeña, nació de la sugerencia de su padre, quien es natural de ese lugar.

“Nosotros veníamos preparando cebiche con este pescado desde hace mucho tiempo, pero ahora que pidieron una receta con una especie libre del peligro de extinción nos presentamos y ganamos”, expresó Luis Lindo.

Consideró que su propuesta gastronómica fue elegida como el mejor cebiche sostenible por la frescura de sus ingredientes y el punto exacto de limón y sal, afirmó a Andina.

Recordó que su experiencia en la preparación de cebiches comenzó hace 16 años en la vía pública de La Victoria. En ese entonces trabajaba con su madre, Olinda Izquierdo, en una carretilla, y además cuentan con una cebichería en Los Olivos, llamada “La Posada del Pez”. Foto: RPP.

Cebiche a base de lisa ganó concurso de Mistura 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here