Cebiche será el plato estrella de feria gastronómica de Tacna

0
133

(Aeronoticias).- El cebiche será uno de los platos estrella de la feria gastronómica de Tacna, que será inaugurada este viernes y durará hasta el domingo, señaló David Rendón, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) tacneña, organizadora del certamen.

Recordó que para esta actividad, que se desarrollará en el parque Perú, se espera la llegada de unos 20,000 chilenos, debido al feriado largo que hay en ese país por el aniversario de su independencia.

“El chileno que viene a Tacna siempre busca el cebiche, que esperamos sea uno de los platos con más demanda, junto con el picante a la tacneña, la patasca y el charquicán”, indicó a la Agencia Andina.

El charquicán es uno de los platos emblemáticos de esta región sureña y está hecho a base de papa, ají y charqui, carne seca y salada de camélido sudamericano.

La feria también contará con más de 80 expositores, entre restaurantes, bodegas de vinos y piscos y expertos en preparación de postres, tanto de Tacna como de las ciudades de Arequipa, Huancayo, Puerto Maldonado e Ica.

Cebiche será el plato estrella de feria gastronómica de Tacna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here