Cebu Pacific encarga 30 aviones A321neo

0
217

(Aeronoticias) Cebu Pacific de Filipinas acaba de firmar un Acuerdo de Intenciones (MOU) con Airbus para la adquisición de 30 aviones A320neo. La aerolínea ejerce a la vez la opción de compra que tenía de siete aviones A320 de tipo estándar, lo que eleva a 41 unidades los pedidos en firme de aviones de pasillo único Airbus. Estos aviones se unirán a la flota existente compuesta por aviones A319 y A320, que dan servicio a las rutas domésticas y regionales de esta aerolínea en plena expansión.

“La Familia A320 ha jugado un papel clave que nos ha permitido construir una empresa rentable y eficiente”, declaró Lance Gokongwei, presidente y CEO de Cebu Pacific. “Gracias a la ampliación de nuestra flota con más aviones A320 y A321neo podremos seguir creciendo en el mercado de Asia-Pacífico ofreciendo nuestras tarifas de bajo coste”.

La amplia red de destinos de Cebu Pacific cubre  33 rutas domésticas y 16 internacionales, entre las que se encuentran Osaka, Seúl (Incheon), Beijing, Jakarta, Bagkok y Singapur.

“Estamos muy contentos de que Cebu Pacific subraye su compromiso con la Familia A320 y de la adquisición del A321neo para su flota”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, “Con el A321neo, Cebu Pacific podrá transportar más pasajeros a un coste mucho menor por asiento que con cualquier otro avión competidor, y con un menor impacto medioambiental”.

El A321neo es el modelo más grande de la serie lanzada recientemente, A320neo, que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 porciento de ahorro de combustible y un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. El ahorro de combustible se traduce en una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Este avión ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanzará los dos dígitos y una disminución del ruido.

Cebu Pacific encarga 30 aviones A321neo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here