Cecilia Tait: la comisión López Meneses no investiga a Óscar López Meneses

0
176

(Aeronoticias).- La congresista Cecilia Tait señaló hoy que la comisión investigadora del irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses tiene por objetivo precisar quién dio la orden policial y no investigar al exoperador de Vladimiro Montesinos.

“No estamos investigando a Óscar López Meneses, investigamos quién dio la orden para el resguardo irregular de su casa”, subrayó Tait, quien es la secretaria de este grupo de trabajo.

La posición de Tait, dada en la sesión donde se presenta la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, y los ministros de Justicia, Daniel Figallo, y del Interior, Daniel Urresti, fue refutada por los legisladores Yonhy Lescano (AP-FA) y Josué Gutiérrez (NGP).

“No es así, las averiguaciones tienen varios aspectos y uno es ver quién otorgó el resguardo irregular; pero además de investigar a López Meneses tenemos que establecer las mafias que estaban a su alrededor, esos son todos los puntos que indagamos y a eso nos tenemos que dedicar”, dijo Lescano.

Indicó que lo expresado por Cecilia Tait “es uno de los puntos” y no toda la investigación.

“Aquí se indaga todo, las mafias y quién dio la orden. Esos que dieron la orden tienen que responder, pero también se debe ubicar a las mafias. Cómo a este señor que era vocero, lugarteniente, de (Vladimiro) Montesinos no lo vamos a investigar. Lo estamos haciendo”, agregó Lescano.

A pesar de ello, la parlamentaria Cecilia Tait, quien insiste en vincular al Presidente de la República con este hecho, volvió a defender su posición: “Estamos investigando el esclarecimiento de hechos, no de personas”, reiteró.

A su turno, Josué Gutiérrez suscribió lo expresado por su colega Yonhy Lescano y dijo que el nombre de la comisión así lo señala: “Comisión investigadora encargada de verificar la existencia de los vínculos que aún mantiene Óscar López Meneses en el Estado y la existencia de otras organizaciones de mafias y crimen organizado, afectando las funciones del Estado y perturbando el normal funcionamiento de las instituciones del país».

“La última parte de este párrafo es remontarnos a un hecho de escándalo total que ha significado la presencia de la mafia montesinista y que aún podría estar alterando el orden constitucional”, agregó.

En ese sentido, dijo que esta última precisión “es categórica” y ha sido materia de fundamentación en el Parlamento cuando se creó este grupo de trabajo para esclarecer “hechos que involucran a personas con nombre y apellido”.

Por su parte, el congresista Enrique Wong (SN) pidió llevar a cabo una investigación seria y transparente.

“No podemos personalizar, no vamos a comenzar a lanzar adjetivos, insultos, debemos llevar un grupo serio, el nombre de la comisión lo dice: investigar al señor López Meneses, ¿a quien más?”, puntualizó.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here