Cede Turquía a presiones y veta turbosina a aviones rusos

NO PODRÁN ABASTECERSE 9 AEROLÍNEAS. DE INCUMPLIR PODRÍAN PERDER DERECHOS DE EXPORTACIÓN

0
396

(Aeronoticias): Turquía cedió a la presión de Estados Unidos y dejará de reabastecer combustible a los aviones rusos en su territorio. 

No obstante, se trata de una concesión parcial, ya que mantendrá sus conexiones aéreas con ese país, al ser su principal mercado emisor de turistas.

El Ministerio de Aduanas y Comercio del país otomano, informó que queda prohibido el suministro de combustible y las labores de mantenimiento a cualquier aeronave que opere desde o hacia Rusia, que posea 25% de piezas de origen estadounidense, las producidas por Boeing, pero también las de Airbus equipadas con motores norteamericanos.

Las compañías afectadas por esta nueva medida de presión hacia el Estado ruso, por la invasión de Ucrania, son Aeroflot, Azur Air, Pegas Fly, Rossiya, S7 Airlines, Utair y Yamal; además, la aerolínea bielorrusa Belavia y la iraní Mahan también tendrán vetado el reabastecimiento en Turquía, según información de Tourinews.

Este anuncio del gobierno turco llega unos meses después de que Thea Rozman, subsecretaria de Comercio de Estados Unidos, advirtiera durante una visita al país otomano que aquellos que brindan servicios, como el abastecimiento de combustible o de repuestos, a aviones estadounidenses que vuelan hacia o desde Rusia y Bielorrusia se enfrentarían a penas de cárcel, multas y a perder los derechos de exportación.

Entre las sanciones y restricciones que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto a Rusia, destacan el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas y la prohibición de arrendar o vender aeronaves, motores y repuestos a compañías de este país. 

Las sanciones se hicieron efectivas en marzo de 2022 y siguen vigentes, aunque Turquía no se había sumado a las mismas.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here