Celebración nacional por el día de la papa busca reafirmar su identidad

0
220

(Aeronoticias) El “día de la papa” insiste su valor multifuncional y tiene variedades que se pueden preparar  en el arte culinario del Perú.

Cada 30 de mayo de todos los años el Ministerio de Agricultura celebrará “EL DÍA NACIONAL DE LA PAPA”. Es una festividad que se estableció con la idea de insistir la Identidad de este tubérculo de gran alimento y de bandera que llega a todas las mesas y se genera varios platillos de nuestro país.

Perú es una nación bendecida por la naturaleza y hay que saber cultivarla a la vez aprovecharla  ese gran milagro.  A su vez,  según las autoridades acotan que en nuestro país hay 2,694 de papa nativa. Es abundante.

El Ministerio de Agricultura y Riego realizaron una exposición de los tipos de tubérculo oriundos de nuestra zona, se pueden y apreciar en la galería de fotos.

Este rico alimento en vitaminas y antioxidantes que son cautivados de lo más alto de las montañas y se comercializan en nuestro país, también en el exterior. Este producto llega a nuestra mesa aunque aún no colme las preferencias.

Edilberto Soto, Presidente de CORPAPA, comenta que los consumos de este tubérculo está muy por debajo del Europeo, quienes tienen una dieta abundante y deliciosa en papa que se consumen en varias maneras.

Las campañas de este tubérculo promueven el consumo y las clemencias de este gran alimento que el Perú siembra por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here