Celebraciones en Rusia por el 66 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial

0
165

 

(Aeronoticias).- En Rusia celebran el 66 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial con la tradicional parada militar en la plaza Roja como acto central de los festejos conmemorativos.

Casi 20.000 efectivos y más de un centenar de unidades de armamento pesado, incluidos blindados y misiles, desfilaron por el adoquinado de la emblemática plaza ante el presidente de Ruso, Dmitri Medvédev, y autoridades del país y veteranos de la guerra en la que murieron más de 27 millones de soviéticos.

 

 

Según datos oficiales, el número de veteranos de esa guerra se reduce cada año que pasa: sólo en Moscú en el último año murieron 21 mil participantes en la conflagración mundial.

La celebracion transcurrió bajo los compases de marchas interpretadas por 1.500 músicos militares, concluirá con el vuelo sobre la plaza Roja de 5 helicópteros Mi-8, que llevarán colgadas las banderas de la Federación Rusa y de todas las ramas de sus fuerzas armadas.

El comandante del Kremlin, Yevgueni Selezniov, declaro que este año el desfile militar tiene una duración de 63 minutos, seis menos que el año pasado, y los efectivos lucen nuevos uniformes.

Celebraciones en Rusia por el 66 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here