Celebraciones por fiestas patrias en Cusco se inicio con festival gastronómico

0
265

(Aeronoticias).- Con un colorido pasacalle y un festival gastronómico, artístico y musical, la ciudad de Cusco, en el sur peruano, iniciará este domingo las actividades programadas con ocasión del 190° aniversario de la independencia del Perú, informó hoy la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec).

En la plaza Mayor de Cusco, desde las 11:00 horas, se llevará a cabo el denominado Corso de la peruanidad, en el que participarán diversas entidades públicas y privadas, así como organizaciones artísticas.

En tanto, en la plaza Regocijo, se realizará el Gran festival gastronómico, artístico y musical, donde participarán reconocidos intérpretes de la música nacional que deleitarán al público con lo mejor de su repertorio.

Entre los platos típicos y postres que se prepararán destacan el cebiche, ají de gallina, causa a la limeña, anticuchos, mazamorra morada, suspiro a la limeña, y bebidas tradicionales como el pisco sour, chicha morada y otras especialidades gastronómicas de diferentes departamentos.

Los potajes serán preparados por las escuelas de gastronomía de esta ciudad, precisó Emufec, que organiza dichos certámenes en coordinación con la gerencia municipal de Turismo, Educación, Cultura y Medio Ambiente.

Por otro lado, se informó que en las instalaciones de Emufec se reciben las inscripciones de las instituciones educativas cusqueñas que participarán en el desfile escolar por Fiestas Patrias.

Este desfile se llevará a cabo el 25 de julio en la plaza Mayor.  Para el efecto, los coordinadores de cada entidad educativa deben entregar debidamente llenado el formato que se les proporciona la Emufec.

Según la programación, el 26 de julio se desarrollará el desfile de institutos superiores, y, al día siguiente, las actividades se iniciarán con el estallido de 21 disparos de salva.

Luego, habrá el paseo de la bandera, izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Cusco y el desfile cívico-militar en la plaza Mayor. Agencia Andina.

Celebraciones por fiestas patrias en Cusco se inicio con festival gastronómico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here