Celebran Día del Abogado en el CAL

0
221

(Aeronoticias) Con distintas celebraciones y actos académicos, el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, cuyo decano es el jurista Dr. José Antonio Ñique De la Puente, celebra esta semana el día del abogado.

Esta institución, que fue fundada por Carlos IV en 1804, ha desarrollado una labor fundamental como conciencia jurídica del Perú en toda la vida republicana.

Celebran Día del Abogado en el CAL

La integran más de 50,000 abogados, quienes en el ejercicio de la profesión están sometidos a un riguroso control en la ética profesional, lo que garantiza a la sociedad, que aquellos malos abogados sean sancionados, suspendidos o expulsados por violar el Código de Ética Profesional del Colegio de Abogados del Perú.

Se destaca además la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Comisiones y Consultas y la Dirección Académica, que organiza cursos, seminarios, conferencias y simposios.

Aeronoticias saluda al Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la semana del abogado y hace votos porque esta institución siga en la ruta del engrandecimiento jurídico del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here