Celebrarán el Día del Dulce Peruano

0
209

(Aeronoticias) Una vez más la repostería nacional está de fiesta. Desde hace dos años, la asociación Dulce Perú ha declarado el último domingo de abril como el Día del Dulce Peruano. Para celebrarlo, este año ha convocado a los 50 mejores reposteros de todo el país, laureados en Mistura y otros eventos nacionales e internacionales, con el fin de presentar en Lima la más amplia variedad de postres tradicionales.

Nuevamente la quinua será el ingrediente emblemático de esta feria se presentará el queso helado de quinua de Arequipa, también tendremos postres innovadores con ingredientes netamente peruano, así tenemos los famosos cup cake con sabor a  arroz con leche, a turrón y a picaron, también estarán presente los alfajores de penco. Sin embargo se podrá degustar  del tradicional suspiro limeño, King Kong de Lambayeque, picarones, alfajores de maicena y tejas rellenas de manjar, todos ellos preparados con ingredientes netamente peruanos.

Elizabeth Du Bois Curcio, directora de este evento, sostiene que la celebración del Día del Dulce Peruano es un paso en la meta y así Lima sea reconocida como la capital gastronómica de América Latina, no solo por su deliciosa y variada gastronomía sino también por  sus postres tradicionales inigualables en sabor y calidad alimenticia.

El Día del Dulce Peruano contará con la participación de los más destacados reposteros del país y de la capital, quienes exhibirán y ofrecerán sus dulces al público local y turista, los días 25, 26 y 27 de abril del presente año en el parque Candamo, Pueblo Libre, promoviendo  el rescate de nuestros postres de antaño que muchas veces se han ido perdiendo y sobretodo dar a conocer a nuestros dulceros más emprendedores del país, llegando  de diferentes partes del Perú.

Asimismo los asistentes podrán valorar y disfrutar de la variedad de los postres, y pasar un día en familia y un dulce fin de semana. Fuente: RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here