Celebran onomástico de Carlos Palacín Fernández

0
327

(Aeronoticias).- El próximo sábado 16 de abril del 2011, los hermanos y los hijos de Carlos Palacín Fernández, celebran en un almuerzo en el distrito de  La Molina el cumpleaños número 78.

Carlos Palacín, llegó al Perú en la década del 50 como piloto de fumigación aérea, alternando su labor aeronáutica en Guatemala. Fundó diversas empresas y en la década del setenta dió nacimiento a AeroTaxi Palacín y luego a Aerocóndor, empresa de Aviación que luego de 35 años de labor, salió del mercado de transporte aéreo, no sin antes ser la pionera y la artificie de la explotación de las líneas de Nazca. A nivel mundial, estas milenarias lineas de Maria Reiche fueron conocidas gracias a los vuelos que AeroCondor inició en 1974.

Aerocondor en los servicio de transporte aéreo regular, llegó a transportar tres millones de pasajeros y se convirtió en la segunda línea aérea nacional hasta el 2008, su salida del mercado  se debió a presiones del MTC alentadas por el cuasimonopolio, por primera vez en la historia del Perú, el MTC sacaba comunicados públicos, en faenones indignantes para que esta empresa no siga creciendo. Fue un secreto a voces las razones para desastibilizar esta línea aérea que había llegado a tener el 22% del mercado aéreo nacional y seguía subiendo con costos mucho más económicos.

Carlos Palacin Fernandez fue fundador y presidente de la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), director de CANATUR y tiene un reconocido prestigio y trayectoria en el turismo peruano.

Los maravillosos hijos de Carlos Palacín le han organizado una parrillada, por sus 78 años para el sábado 16 en La Molina,  en la que estará presente Aeronoticias como un reconocimiento al hombre que después de Elmer Faucett hizo historia y aviación en el Perú.

Carlos Palacín Fernández es piloto de profesión y tiene 25 mil horas de vuelo. En la década del 60 fue el piloto personal de Fernando Belaunde Terry. En el año 80 siguió piloteando para Belaunde en su campaña política. En el 1985 transportó Alan García, luego durante 1990 a Alberto Fujimori y en el 2000 a Alejandro Toledo Manrique. Él como piloto en sus aeronaves es considerado el piloto de los presidentes, ya que todos los que llegaron al Palacio de Pizarro antes buscaron a Don Carlos para que con sus aeronaves los traslade a los puntos más recónditos del país. Inclusive en uno de los libros de Fernando Belaunde Terry lo cita como en 1962 lo visita con una pequeña aeronave Moonney Mark aterrizaban en las carreteras para los mitines políticos.

Cabe agregar, que el lunes 18 de abril la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), dará un almuerzo homenaje a Carlos Palacín Fernández en el Club Nacional.

Carlos Palacín Fernández ex presidente de la Asociación Peruana de Empresas Aéreas cumple 78 años

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here