Celebrarán con fiesta la reapertura de la ciudadela de Machu Picchu

0
148
(Aeronoticias) La reapertura de la ciudadela incaica de Machu Picchu está programada para este jueves,  que se celebrará con una ceremonia de agradecimiento a la tierra en la explanada del Koricancha, en el Cusco, ya que ésta permaneció cerrada durante varias semanas por las intensas lluvias que azotaron a Cusco, lo que originó daños en la línea férrea, su principal vía de acceso.
 
La actividad se realizará a las 20:00 horas y su organización está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el municipio provincial del Cusco, según indicó la Comisión para la Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú).

Celebrarán con fiesta la reapertura de la ciudadela de Machu Picchu

Antes de la celebración proyectarán imágenes de la Ciudad Imperial y Machu Picchu en dos pantallas gigantes.

Al finalizar las proyecciones ingresarán el inca y su séquito, acompañados por un grupo de músicos y bailarines que participarán de la ceremonia ritual “Pachamama Raymi” o tributo a la madre tierra.

Para el cierre se ha preparado un gran despliegue de fuegos artificiales y la presencia de grupos musicales.

La reapertura de la ciudadela incaica de Machu Picchu marcará una nueva etapa en la recuperación del turismo, iniciada tras la puesta en marcha de la campaña Cusco Pone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here