Entrevista al candidato a Presidente de Argentina el Ex Presidente Adolfo Rodríguez Saá Por Juan Cruz Castiñeiras

0
452

(Aeronoticias) El domingo en Argentina serán las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos a Presidentes, Senadores (En algunas Provincias), Diputados y Miembros del Parlasur, además de innumerables Intendentes (Alcaldes), Concejales (Regidores), y otras autoridades regionales y locales.

Uno de los candidatos a Presidente de la Nación es el actual Senador Nacional por la Provincia de San Luis y Ex Presidente de la República en el año 2001 el Dr. Adolfo Rodríguez Saá.

Que declaró lo siguiente:

En el mundo y,sobre todo, en América Latina preocupa la situación de Argentina, ¿cómo se posicionaría Argentina en la región si es electo Presidente?

Tenemos que hacer una apertura al mundo, tenemos que volver a tener relaciones amigables y afectuosas con todos los países del mundo, con Europa, con EEUU, con todos los países latinoamericanos y con los países de Asia. La Argentina que siempre tuvo los brazos abiertos a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino se caracterizó por tener relaciones coordiales, tenemos que volver a tener relaciones cordiales, relaciones comerciales, culturales de toda naturaleza porque la Argentina tiene que estar inserta en el mundo.

Uno de los héroes peruanos es su coprovinciano Juan Pascual Pringles. Su provincia es muy querida en Perú, ¿cómo se podría trabajar para mejorar la relación bilateral con este hermano país?

Nosotros lo llamamos el héroe de Chancay porque tuvo una valerosa actuación en las playas de Chancay en Perú. Alberto, mi hermano, (Ex Gobernador de San Luis) fue a rendirle un homenaje en Chancay y quedó impresionado del coraje y del valor de Pringles conociendo esa geografía. Lo primero hay que amigarnos, ¿por qué la Argentina va a estar enojada con el mundo?. Los argentinos no estamos enojados con el mundo, los argentinos queremos ser parte del mundo y trabar más relaciones comerciales y culturales con todos los países del mundo. Por supuesto que con Perú que nos hermanan luchas comunes, que nos hermana la historia y que para mí es inolvidable el aporte del Perú cuando tuvimos la Guerra de Malvinas. Con Perú no hay más que elogios y cosas que nos unen.

Si usted es Presidente, ¿quiénes serían sus potenciales candidatos a Cancilleres?

No todavía no hemos pensado en eso. Seguro va a ser una personalidad argentina que pueda tener un diálogo coordial con todos los países del mundo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here