Cementerio del Cusco habilita circuito turístico

0
135
(Aeronoticias).- El histórico cementerio de la Almudena en Cusco abrirá a partir del mes de abril un circuito turístico nocturno, anunció Wilfredo Fernández, gerente de servicios funerarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco.
 
Durante noviembre del año pasado, bajo la coordinación de la  Asociación de Guías de Turismo, se realizó con éxito una visita guiada de 400 turistas en las instalaciones del cementerio.
 
Cementerio del Cusco habilita circuito turístico 
 
Por ahora, la Beneficencia viene coordinando con la Dirección Regional de Cultura para la implementación de un sistema de iluminación en los mausoleos de los cuarteles derecho e izquierdo a los que  se accede por el Arco de la Confederación Perú – Bolivia del recinto.
En esa zona, se encuentran mausoleos hechos en mármol y piedra con figuras de ángeles, cruces, citas bíblicas, personajes en llanto. También se pueden encontrar las tumbas de grandes personalidades cusqueñas como el artista Mariano Fuentes Lira, Humberto Vidal Unda, que fomentó el Inti Raymi, la escritora Clorinda Matto de Turner, entre otros.
Actualmente el acceso es gratuito, pero conforme crezca la afluencia habría una regulación de cobros, horarios y designación de guías. Estos cambios se implementarían tras un acuerdo entre la Beneficencia Pública, la Dirección Regional de Cultura y la Asociación de Guías de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here