Cenaida Uribe gastó S/.20 mil soles en comprar un florero con plata del estado

0
194

(Aeronoticias).- Se desinó como regalo a un visitante extranjero.

Más allá de que un florero pueda costar S/. 20 mil y que la parlamentaria Cenaida Uribe (Gana Perú) lo haya adquirido, no para ella, sino para obsequiarlo a Mario Vásquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana; llama la atención que el dinero empleado para comprarlo no fue el suyo, sino del Estado Peruano.

Sí, de todos nosotros.

De acuerdo a diario Exitosa, que documenta su denuncia, Uribe gastó en un inicio los S/. 19 mil 944 de su propio dinero en un “florero florentino” el 6 de mayo del 2013. Solo dos días después dicho dinero le fue reembolsado por el Comité Olímpico Peruano (COP), que funciona con dinero estatal.

“¿Y qué tiene de malo? Era una colaboración porque había apuro y había un dirigente mexicano en el Perú. Yo no estoy me­tida en la investigación, no he cometido ningún delito. El jarrón era para el presidente de la Odepa”, indicó Uribe a Exitosa.

Uribe habría indicado al medio de comunicación que el regalo se dio para que Perú sea sede de los Juegos Panamericanos 2019.

¿Y qué dice José Carlos Quiñones Gonzáles, presidente del COP? Justifica al compra por la “premura del tiempo”, además de indicar que esto no constituye una compra de votos. “Mario Vásquez Raña vale 4 mil millones de dólares. Yo no le compro el voto, porque encima no vota, con un regalo de 10, 20 ó un millón de dólares. Pero si le hago un regalo al presidente de una de­legación, que además es el presidente de la Odepa, tiene que ser adecuado con el cargo”, mencionó.

En declaraciones a Canal N, el parlamentario Carlos Bruce indicó que su colega «cometió una falta ética, pero el funcionario» que autorizó el reembolso «cometió una administrativa y debería salir dle cargo».

 

Fuente: La República

Foto: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here