CENFOTUR CULMINA CAPACITACIONES DE BUENAS PRÁCTICAS A NIVEL NACIONAL

0
293
En el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo – PENTUR y tras la elaboración del Plan Nacional de Calidad Turística – CALTUR y de los Manuales de Buenas Prácticas para prestadores de servicios turísticos, MINCETUR y el Centro de Formación en Turismo – Cenfotur, lograron culminar la primera etapa de la implementación de los mismos a través de la formación y capacitación a nivel nacional.

Cursos como “Buenas Prácticas para Establecimientos de Hospedaje”, “Buenas Prácticas para Restaurantes y Servicios Afines” y “Buenas Prácticas para Agencias de Viajes y Turismo”, permitirán estandarizar procedimientos enfocados al cliente como gestión de la empresa, infraestructura, áreas operativas, manipulación de alimentos, condiciones sanitarias, equipos, utensilios e higiene personal.

CENFOTUR CULMINA CAPACITACIONES DE BUENAS PRÁCTICAS A NIVEL NACIONAL

Todos los cursos a cargo de reconocidos docentes de Cenfotur, contaron con 20 hrs. académicas y se dictaron en Cusco (Valle Sagrado y Machu Picchu, Cusco), Arequipa (Valle del Colca y Arequipa) y Lambayeque (Chiclayo). Actualmente se viene programando una capacitación a ser brindada en Piura (Máncora).

Igualmente se tiene previsto dar inicio a la segunda etapa de estas capacitaciones, las mismas que estarán enfocadas a brindar asistencia técnica a los prestadores de servicios turísticos que culminaron satisfactoriamente la implementación de los BPM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here