Cenfotur finaliza capacitación a empresarios de restaurantes en Lambayeque

0
145

(Aeronoticias).- Cerrando el ciclo de capacitaciones 2012 del Programa de Capacitaciones Móviles – CENFOMÓVILES, 80 microempresarios prestadores de servicios de restaurantes de Chiclayo y Pimentel serán capacitados gratuitamente del 6 al 15 de noviembre en Técnicas de Restaurante y Técnicas Sanitarias y Manipulación de Alimentos.

Las capacitaciones dirigidas a micro empresarios y trabajadores de restaurantes que se desempeñan como cocineros y mozos permitirán cumplir con las buenas prácticas de manipulación de alimentos y se desarrollarán del 6 al 9 del presente en Chiclayo (instalaciones del Hotel Gran Sipán) y del  12 al 15 en Pimentel (auditorio de la Municipalidad de Pimentel). Esta capacitación cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR y la Municipalidades Distrital de Pimentel.

CENFOMÓVILES proyectado a nivel nacional en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Selva Central, Arequipa, Puno e Ica, busca mejorar la calidad de los servicios turísticos, incentivar la competitividad y generar conciencia turística en los micro-emprendedores prestadores de servicios de alimentación de los destinos de Ruta Moche, Río Amazonas, Playas del Norte, Ruta del Pisco, Ruta del Café, Ruta Textil, Valle del Colca y Paracas.

El programa promovido y financiado íntegramente por el Centro de Formación en Turismo – Cenfotur partió de las necesidades y realidades de las diversas regiones y localidades donde se viene implementando y tiene como principales contenidos: Técnicas de Servicio en Restaurante: Mozos, Técnicas Sanitarias, Desinfección y Manipulación de Alimentos, Panadería Básica, Cocina Regional Cusqueña, entre otros. Actualmente ha logrado sumar a sus esfuerzos la puesta en valor de las propiedades de los productos nativos así como el consumo de los mismos. Al culminar satisfactoriamente las capacitaciones los beneficiarios recibirán la certificación correspondiente.

Para efecto de selección de localidades y futuras capacitaciones podrán contactarse con el mail dcortez@cenfotur.edu.pe

Cenfotur finaliza capacitación a empresarios de restaurantes en Lambayeque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here