CENFOTUR ORGANIZÓ ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO CONSTRUYENDO DESTINOS

0
248

El encuentro internacional de turismo se realizó en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú en Miraflores, donde asistieron estudiantes de la carrera de turismo, este encuentro formó parte de una exquisita enseñanza vivencial del departamento de San Martín donde los expositores nacionales e internacionales pudieron divisar y ver la realidad de tan majestuoso departamento.

Entre los expositores estuvo el Ingeniero José Heredia, quien sostuvo que hay que trabajar para la diversificación turística, que las herramientas informáticas son necesarias para cada población y departamento que pise el turista, es así que el país será ordenado y pendiente de sus logros para el futuro.

 

cenfotur

 

Mientras tanto el agrónomo Grimaldo Rengifo sostuvo que, somos el primer país que exporta café orgánico, como también uno de los primeros en exportar ají, y por lo tanto somos respetados, ¿a qué se debe esto? se debe a la falta de diversificación de ideas en nuestra población, falta de criterio al vender o exportar, somos marginados por muchos, y que el turismo sirva para tener conciencia y poner en marcha la diversidad cultural y social.

Asimismo el guatemalteco Alberto Rivera, experto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en calidad y sostenibilidad en destinos se dirigió diciendo que el agro y la agricultura son parte del Perú, que la cuiden ya que es un mundo de maravillas por descubrir, como también sostuvo que las costumbres son una riqueza turística para el Perú, y que la comida es el encanto de cada pueblo, elogio. También dio una enseñanza para el turismo con nuevas técnicas innovadoras y formar bases para el crecimiento del turismo en el Perú.

cenfotur

Los expositores mencionaron en general que una de las cualidades del departamento de San Martin son la gran diversidad de costumbres y potajes que se encontraban en el lugar, así también como la acogida y el compartir entre los lugareños, del mismo modo dieron alguna falencia del departamento, ya que San Martin es uno de los principales exportadores de café ecológico del mundo, pero no se valora. Además se recalco que la tala de árboles no era necesaria para la productividad si no que se podía acoplar al establecimiento rural para el desenvolvimiento de las platas, entre virtudes y defectos se mostró una organización de primera donde los principales agasajados en la materia fueron los estudiantes.

CENFOTUR realizó este encuentro internacional de turismo, mostrando las riquezas que hay en el Perú para poderlas explotar internaconalmente y brindado estrategias esenciales para que los jóvenes, que son el futuro de nuestro país, puedan aplicarlas en el turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here