Ceniza de volcán chileno afecta nuevamente vuelos en Argentina

0
168

(Aeronoticias).- Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle obligaron hoy nuevamente a cerrar el aeropuerto argentino de Bariloche, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

La presencia de cenizas volcánicas en esa ciudad, situada a 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, hizo que los dos vuelos que hoy iban a arribar a ese destino fueran derivados a otras estaciones aéreas.

Así, el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Bariloche aterrizó en Esquel y el de Lan en Neuquén, los aeropuertos más cercanos a la ciudad afectada nuevamente por las cenizas, uno de los principales destinos turísticos de Argentina.

El nuevo cierre del aeropuerto de Bariloche se produce apenas tres días después de que esa estación aérea fuera oficialmente reabierta para vuelos comerciales regulares tras varios meses de labores de limpieza de las cenizas acumuladas en el lugar y que impedían una operación segura de los vuelos.

El Puyehue entró en erupción a inicios de junio pasado y causó la cancelación de miles de vuelos, una situación que afectó gravemente a la actividad turística en el sur de Argentina.

Según un informe del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Zona Andina, sólo Bariloche registró un perjuicio económico cercano a los 1.200 millones de pesos (277 millones de dólares) por culpa de las cenizas.

Agencia EFE

Ceniza de volcán chileno afecta nuevamente vuelos en Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here