Ceniza volcánica en Europa afecta motores de aviones militares de la OTAN

0
141

(Aeronoticias).- Varios aviones militares de la OTAN realizaron vuelos de prueba en puntos no precisados de Europa y retornaron con problemas en sus motores debido a la ceniza volcánica, según dijo hoy una fuente diplomática estadounidense. Pese a esta emergencia, los aviones lograron aterrizar sin dificultad.

Los aviones eran cazabombarderos F-16 y sufrieron ‘cristalización’ de minerales en el interior de los motores, aunque pudieron aterrizar sin problemas en sus bases, indicó.

Ceniza volcánica en Europa afecta motores de aviones militares de la OTAN

 

La fuente, que pidió el anonimato, no precisó ni la nacionalidad de los aparatos ni la fecha o la zona en la que volaron.

La nube de ceniza procedente del volcán de Islandia Eyjafjalla es «un asunto serio» para los militares de la OTAN e, incluso, en Estados Unidos se ha disminuido el alcance de varias maniobras, agrego.

Los ministros de Exteriores de la OTAN tienen prevista una reunión informal los próximos jueves y viernes en Tallin, la capital de Estonia, cuya celebración está en el aire en función de cómo evolucione la situación en las próximas horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here