Cenizas del volcán chileno llegan a Buenos Aires y obliga a suspender vuelos

0
172

(Aeronoticias).- La nube de cenizas del volcán chileno Calbuco llegó hoy a la ciudad de Buenos Aires y varias aerolíneas suspendieron sus vuelos, mientras la región norte de la Patagonia argentina quedó cubierta por cenizas y se espera una mejora paulatina si no ocurren nuevas erupciones.

Varios vuelos de American Airlines, Air France y Delta con destino a Buenos Aires fueron suspendidos o desviados a otros aeropuertos de la región, citó DPA.

Expertos en meteorología informaron en el canal noticioso TN que la nube de cenizas se encuentra sobre la capital argentina a una altura de 7.000 a 10.000 metros, luego de recorrer más de 1.500 kilómetros desde el volcán Calbuco en la cordillera de los Andes.

Las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén y Chubut fueron las más afectadas por las cenizas expulsadas por el nevado chileno, que también llegaron a las provincias de La Pampa y Mendoza.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó hoy que la situación mejoró hoy.

«Vemos cómo está el cielo despejado en Bariloche, por lo que ha cambiado totalmente lo que ha sido la situación de ayer. Si el volcán no erupciona vamos a estar normalizando la situación en las próximas 48 horas», detalló Weretilneck.

En Neuquén se evaluaba en tanto la suspensión de las elecciones provinciales convocadas para el domingo por la crisis ambiental que desató el volcán chileno.

El intendente (alcalde) de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, advirtió que «si el viento de Chile viene con orientación a la Argentina, lo más probable es que tengamos toda la provincia con ceniza».

Los aeropuertos de San Carlos de Bariloche, Neuquén y Chapelco (San Martín de los Andes) continuaron hoy cerrados por la presencia de cenizas en la atmósfera.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here