Cenizas del volcán islandés vuelve a cerrar aeropuertos en España, Portugal y Marruecos

0
130
(Aeronoticias).- Una vez más las cenizas del volcán islandés Eyjafjalla causaron la cancelación a última hora de 686 vuelos de unos 5 mil que estaban programados para este martes en los aeropuertos de España, el sur de Portugal y norte de Marruecos.

Autoridades de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el ente público empresarial encargado de la navegación civil aérea y de los aeropuertos civiles en España, reportó que sólo en los siete aeropuertos cerrados temporalmente por la nube de ceniza, en el sur de la península Ibérica y en las islas Canarias, se cancelaron 171 vuelos.

Asimismo se reabrieron los aeropuertos de la isla de Tenerife, el de La Gomera y el de Badajoz (suroeste) En cuanto al principal aeropuerto español, Madrid-Barajas, los representantes de la AENA dijeron que no se tiene contemplado su cierre, ya que la nube de cenizas se va desplazando hacía Málaga.

En Portugal, fueron cerrados los aeropuertos de Faro (sur) y los de los archipiélagos de Madeira y Azores, mientras que los de mayor tráfico como los de Lisboa y Oporto funcionan con normalidad. Marruecos, también afectado por el fenómeno natural, vio cerrar cinco aeropuertos (Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán y Esauira).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here