Centenario de Machu Picchu se celebrará con gran muralla humana

0
158

(Aeronoticias).- Con la participación de 10 mil personas en la formación de una gran muralla humana denominada la Ciudad Puma,  se celebrara el centenario de Machu Picchu.

En el 2005 ya se ha realizado esta azaña, con motivo de celebrar la forma de un puma que la Ciudad Imperial tiene vista desde los aires. Dicha ejecución  está programa para el 30 de mayo.

La Asociación de Investigación Arqueológica (Inkari) y el Instituto de Estudios para el Desarrollo Koninpatek, son las organizaciones encargadas en la coordinación con las autoridades locales.

Las personas que formaran la muralla se tomarán de las manos desde la plaza de Armas y atravesarán la avenida El Sol, la fuente Pumaq Chupan -donde se encontraría la cola del puma- y la avenida Tullumayo hasta el parque arqueológico de Sacsayhuamán -donde estaría la cabeza del puma- y la calle Saphy.

Washington Valencia, presidente de Inkari, comento que, “En el 2005 fue todo un éxito formar la gran muralla puma, ahora también estamos convencidos de lograrlo. Las instituciones nos están confirmando su participación, para la partida a Machu Picchu que contará con la presentación de símbolos incas como el rombo concéntrico”.

Centenario de Machu Picchu se celebrara con gran muralla humana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here