Centenario del descubrimiento de Machu Picchu se celebrará durante todo el año

0
150
(Aeronoticias).- El día de hoy la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco informó que está preparando un calendario de actividades conmemorativas por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu para el mundo que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Carlos Zúñiga, titular de esta oficina regional, expresó que convocarán a organizaciones vinculadas al sector turístico, a fin de definir las fechas en que se realizarán los festejos, iniciativa que será anunciada en las próximas semanas.

 
Machu Picchu
Zúñiga indicó a Andina que se prevé organizar ferias, un festival de cine, conferencias, el lanzamiento de una estampilla y un concurso internacional de fotografía que ayudarán a promover la ciudadela incaica.
“Tendremos una programación sostenida todo el año, en base a una homogeneización de criterios. Vamos a definir funciones y articular esfuerzos  con los operadores turísticos”, dijo.
Dichas actividades se realizarán muy aparte de la celebración organizada desde Lima para julio próximo, señaló.
Además el funcionario dijo que plantearon a las organizaciones turísticas la necesidad de contar con un plan de acción permanente frente a eventos de la naturaleza que pueden generar emergencias, como las lluvias.
“Hemos formado un consejo regional de turismo que trabajará aspectos relacionados con la gestión turística, que comprende situaciones de contingencia por fenómenos naturales”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here