Centro de Instrucción de Aviación Civil de Corpac cumplió 39 años

0
170

(Aeronoticias).- El 27 de setiembre, el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC)  de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. – CORPAC S.A., cumplió 39 años dedicados a la formación, especialización y capacitación de personal aeronáutico, de acuerdo al desarrollo y al avance tecnológico de la aviación civil nacional e internacional.

Centro de Instrucción de Aviación Civil de Corpac cumplió 39 años

Cursos como: Control de Tránsito Aéreo en todas sus especialidades, Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo, Comunicaciones Aeronáuticas, Servicio de Información Aeronáutica, Meteorología Aeronáutica, Seguridad Aeroportuaria y Formación de Instructores, forman parte de la capacitación dirigida a especialistas aeronáuticos que requieren de instrucción específica, la cual por su naturaleza no es proporcionada por otras instituciones educativas del medio.

El CIAC cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones según R.D. N° 0080-96-MTC/15.12 y es parte de la red de Centros de Instrucción que fomenta la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con la finalidad de armonizar los criterios de formación de competencias del personal de la aviación civil internacional.

La actual administración viene dando especial énfasis e impulso al desarrollo de este importante Centro que cuenta con reconocidos instructores, aplicando metodologías estandarizadas de enseñanza e  implementándolo con equipos audiovisuales de última tecnología, así como sistemas de simulación de control de tránsito aéreo y de traducción simultánea.

En este Centro de Estudios se concibe el aprendizaje como un proceso continuo e integral; cumpliendo sus labores mediante la aplicación de las mejores prácticas profesionales y estándares internacionales de calidad que exige la instrucción aeronáutica. Desde su creación, han egresado un significativo número de alumnos, no solamente pertenecientes a CORPAC S.A., sino también de otras instituciones vinculadas al sector aeronáutico, nacionales como internacionales.

Debemos resaltar que desde el año 2011, el Centro de Instrucción de Aviación Civil de CORPAC S.A. es Miembro Asociado del Programa TRAINAIR PLUS de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), siendo en Sudamérica el primer centro en obtener esta importante acreditación internacional vinculada al sistema de gestión de capacitación aeronáutica.

Nota de prensa de Corpac.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/09/280912/ciac_corpac.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here