Centro de Instrucción de Aviación Civil de Corpac cumplirá 38 años

0
240

(Aeronoticias).- El Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC)  de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A., cumple este 27 de setiembre 38 años dedicados a la formación, especialización y capacitación de personal aeronáutico de acuerdo al desarrollo y al avance tecnológico de la aviación civil nacional e internacional.

El CIAC ofrece cursos de: Control de Tránsito Aéreo en todas sus especialidades, Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo, Comunicaciones Aeronáuticas,  Servicio de Información Aeronáutica, Meteorología Aeronáutica, Seguridad Aeroportuaria y Formación de Instructores.

La capacitación que se brinda va dirigida a especialistas aeronáuticos que requieren de instrucción específica, la cual por su naturaleza no es proporcionada por otras instituciones educativas del medio.  El CIAC  cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según R.D. N° 0080-96-MTC/15.12 y es parte de la red de Centros de Instrucción que fomenta la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con la finalidad de armonizar los criterios de formación de competencias del personal de la aviación civil internacional.

La actual administración viene dando especial énfasis e impulso al desarrollo de este importante Centro que cuenta con reconocidos instructores, aplicando metodologías de enseñanza estandarizadas e  implementándolo de adecuados equipos audiovisuales de última tecnología, así como de  sistemas de simulación de control de tránsito aéreo, de conferencias y de traducción simultánea.

En este Centro de Estudios se concibe el aprendizaje como un proceso continuo e integral; cumpliendo sus labores mediante la aplicación de las mejores prácticas profesionales y estándares internacionales de calidad que exige la instrucción aeronáutica, habiendo egresado  desde su creación, un significativo número de alumnos no solamente pertenecientes a CORPAC S.A. sino también de otras instituciones vinculadas al sector aeronáutico, tanto nacionales como internacionales.

Este importante Centro de Instrucción de CORPAC S.A. pasará, en el mes de octubre, las respectivas inspecciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con la finalidad de obtener su acreditación como Miembro Asociado del prestigioso Programa TRAINAIR PLUS de dicho órgano rector de la aviación civil internacional.

Corpac – Imagen Institucional.

Centro de Instrucción de Aviación Civil de Corpac cumplirá 38 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here