Centro de interpretación de la Reserva del Manu atrae interés de turistas

0
230

(Aeronoticias).- Gran aceptación tiene entre los turistas el centro de interpretación del parque nacional del Manu, ubicado en Madre de Dios, que ya ha recibido más de 500 visitas a tres meses de su inauguración, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Los visitantes corresponden a turistas, población local y delegaciones escolares, precisó la institución.

Esta instalación se creó con el objetivo de informar y educar a la población sobre la flora y fauna, servicios ambientales, historia, cultura, entre otros, que ofrece el parque nacional del Manu.

El centro de interpretación se posiciona como el punto de partida e inicio de la explicación que todo el visitante que ingresa al Manu debe conocer.

Además, es una alternativa de educación ambiental para los pobladores de la localidad de Villa Salvación, en la provincia del Manu (Madre de Dios), donde se asienta el centro.

Según el Sernanp, el éxito del centro se debe al empleo de un lenguaje sencillo y elementos visuales interactivos, que invitan al visitante a descubrir la importancia de los bosques y biodiversidad de esta parte del territorio.

La jefatura del parque nacional del Manu invitó a disfrutar gratis de este novedoso recorrido que incluye, además, la visita a los atractivos de la localidad de Villa Salvación como su famosa cocha Machu Huasi, ubicada en la zona de amortiguamiento del parque.

El parque nacional del Manu, que abarca territorios de los departamentos de Cusco y Madre de Dios, fue establecido el 29 de mayo de 1973, con el fin de preservar su patrimonio natural y cultural en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

También fue reconocido Patrimonio Natural de la Humanidad y reserva de biosferas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Se ha convertido en lugar de investigación y estudio para cientos de científicos de todo el mundo, ya que en el parque habitan más de 20,000 variedades de plantas, 1,000 de aves, 160 de mamíferos, 140 de anfibios, 50 de serpientes, entre otras.

Centro de interpretación de la Reserva del Manu atrae interés de turistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here