CENTROAMERICA MANTENDR

0
233
Los ministros de Turismo de Centroamérica descartaron ayer que la crisis financiera global termine frenado la llegada de visitantes a la región y en cambio se mostraron optimistas en que el número de turistas seguirá creciendo.

Los ministros agrupados en el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) plantearon que la crisis presenta una oportunidad a la región, en el sentido que puede potenciar sus atractivos naturales de una manera sostenible. Y también destacaron el hecho  que Centroamérica es un destino turístico accesible desde el punto de vista económico.

"Hay una crisis, no podemos negarlo, pero dentro de las crisis a menudo se plantean oportunidades para ciertos sectores y protagonistas. Y en este caso Centroamérica debe aprovechar esas oportunidades dijo a la AP Mario Salinas ministro de Turismo de Nicaragua y presidente temporal del CCT.

Seguramente, "familias norteamericanas, sudamericanas o europeas están presentando problemas o inconvenientes económicos, monetarios o en la capacidad de gastos para los viajes", planteó Salinas.

"De repente Centroamérica se está convirtiendo en un sitio de interés para las familias, porque ofrece una serie de atractivos como playas, cultura, historia colonias, reservas biológicas… a precios accesibles y las familias se empiezan a dirigirse a esos destinos", apuntó.

Centroamérica tiene que integrarse "cada vez más y presentar las ofertas de multidestinos", dijo el ministro nicaragüense, en referencia a la posibilidad que los turistas visiten dos o tres países en un mismo paquete.

El tema de cómo enfrentar la crisis financiera en el sector turismo será analizado por los ministros de Turismo el miércoles cuando concluya la reunión regional.

En la cita se tiene previsto aprobar el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica 2009-2013.

El turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas en la región. En el 2008, a Centroamérica llegaron ocho millones de turistas que dejaron ingresos por  7.200 millones de dólares.

El ministro de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez dijo que muchos jubilados extranjeros están deseosos de conocer destinos "naturales y auténticos", y en ese sentido las valiosas riquezas naturales y ecológicas hacen de Centroamerica el destino ideal. Ello, dijo "hará que el turismo siga creciendo" en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here