Ceplan y Universidad de Denver alistan estudio para reducir informalidad

0
154

(Aeronoticias).- El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y la Universidad de Denver, Estados Unidos, realizarán un estudio que buscará dar alcances para la reducción de la informalidad en la economía peruana.

«Vamos a trabajar con la Universidad de Denver en la creación de un estudio sobre la informalidad para entender la economía peruana en su totalidad. En un año tendremos un sólido material de investigación para compartir con los tres niveles de gobierno», dijo a la Agencia Andina el presidente del Ceplan, Carlos Anderson.

El funcionario afirmó que hasta ahora no ha habido en el país un trabajo sistemático que trate de entender los efectos de la informalidad en la economía nacional.

«Se calcula que más de la mitad de la economía es informal, por eso no podemos ignorarla. Estamos asumiendo el reto de poder analizarla, y a partir de allí dar ideas de cómo hacer para reducir la informalidad a su mínima expresión», agregó.

Este estudio implicará esfuerzos en el trabajo de campo, cuyos resultados estarán disponibles para el gobierno central, gobiernos regionales y locales, con el objetivo de que apliquen las sugerencias de la investigación.

El modelo del estudio será de tipo prospectivo, es decir, «especulará sobre el futuro» con variables que ofrezcan un acercamiento sobre cómo impacta la informalidad en las distintas actividades económicas, explicó Anderson.

«Esto es un trabajo de mediano y largo plazo, pues no basta con tener la información, debemos generar instrumentos para reducir la informalidad», anotó.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here