Cerca de 1 millón de casas informales existen en Lima

0
140

(Aeronoticias) Y es que de la informalidad se desprenden varios puntos donde se puede ramificar la preocupación y el peligro latente de las miles de personas, que viven en estas viviendas informales ya que son preocupantes en muchos puntos, según manifiesta Oscar Fernández, que es el Decano del Colegio de Arquitectos de Lima.

Según un estudio realizado aproximadamente el 60% de las viviendas tanto de Lima como del Callao son ilegales, muchas de ellas porque no cumplen con las normas de construcción adecuadas, además se encuentran en zonas donde el suelo no es rocoso, y esto en consecuencia, aumenta el riesgo de posibles inundaciones.

 

Cerca de 1 millón de casas informales existen en Lima

 

Oscar Fernández refirió, que esta problemática del Perú, se debe a que a un caos normativo, donde en primer lugar los municipios no cuentan con recursos, ni personal calificado para una buena supervisión de las construcciones, y en segundo lugar por una ley que no exige supervisión cuando  se trata de edificaciones de hasta 3 mil metros cuadrados.

Aeronoticias, considera que deben revisar y dar posibles soluciones porque de nada servirá brindar números solamente sino se hace algo al respecto contra este gran problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here