Cerca de 15,000 turistas visitarán Ayacucho durante feriados por Semana Santa

0
159

(Aeronoticias).- Según estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), este año llegarán alrededor de 15.000 visitantes a Ayacucho para formar parte de las actividades por Semana Santa.

Carlos Oriundo Rojas, director regional de Turismo, dijo a través de la Agencia Andina que los turistas nacionales llegarán principalmente de Lima, Ica y Arequipa, y que los extranjeros procederán de Estados Unidos, en su mayoría.


Si bien la capacidad hotelera de la ciudad se encuentra al 100% desde hace más de dos semanas, las autoridades han puesto en marcha un programa para habilitar cuartos en casas de familia.

“Hemos tenido bastante aceptación con este programa. Muchas familias están brindado sus casas para recibir a los turistas”, sostuvo el funcionario.

Más información

Las actividades por Semana Santa empezaron el 25 de marzo con el tradicional vía crucis, desde la parroquia San Juan Bautista hasta la cruz de Acuchimay. Estas continuarán hasta el 8 de abril con actividades religiosas y culturales, así como ferias artesanales, agropecuarias y gastronómicas.

Cerca de 15,000 turistas visitarán Ayacucho durante feriados por Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here