Cerca de 20,000 turistas llegaron a Puno por fiesta de la Candelaria

0
240

(Aeronoticias).- Cerca de 20,000 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, llegaron al departamento surandino de Puno para participar en las festividades de la Virgen de la Candelaria, estimó hoy la Cámara Regional de Turismo (Caretur).

Manuel Quiñones León, presidente de Caretur Puno, dijo a la agencia Andina que se trata de un crecimiento considerable del número de turistas, pues en 2011 llegaron 11,000 visitantes.

“Este año hemos notado más la presencia de turistas nacionales procedentes de Junín, Cajamarca y Lima; en años anteriores llegaban, sobre todo, de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco y Apurímac”, reveló.

Quiñones dijo que a ello se suma el incremento de aerolíneas que llegan a Puno. “Hasta hace un año solo teníamos una línea aérea y ahora contamos con tres, por lo que existe una sana competencia que ha permitido mejorar las tarifas y el servicio”, destacó.

Más información

Ante estos resultados esperamos que la fiesta de la Candelaria sea reconocida mundialmente en unos tres años, apuntó. “Tenemos capacidad para recibir sin problemas a 15,000 personas, además del otro grupo de visitantes que se aloja en casa de amigos y familiares», indicó.

Cerca de 20,000 turistas llegaron a Puno por fiesta de la Candelaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here