Cerca de 4,000 turistas han viajado en el Ferrocarril Central este año

0
180

(Aeronoticias).- Cerca de 4,000 personas han viajado en los 11 viajes realizados en lo que va del año por el tren turístico del Ferrocarril Central que recorre la ruta Lima – Huancayo (Junín), y que es el segundo más alto del mundo y el primero de América, informó hoy Ferrocarril Central Andino (FCCA).

Del total de viajeros, el 67 por ciento son turistas nacionales y el 33 por ciento extranjeros.

De los extranjeros la mayoría de viajeros procede de Alemania, le siguen los de Francia, Estados Unidos y de Latinoamérica.

El tren tiene salidas regulares durante los meses de abril y noviembre, transportando alrededor de 350 turistas por viaje.

Para el 22 de setiembre tiene previsto su duodécimo recorrido del presente año.

El tren, que saldrá de la Estación de Desamparados ubicada detrás de Palacio de Gobierno en el centro de Lima, retornará el 24 de setiembre procedente de la Estación Central de Huancayo.

El viaje es una experiencia de 332 kilómetros de recorrido por el valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes, a través de 69 túneles, 58 puentes y seis zig zags.

La vía férrea entre Lima y Huancayo es una de las obras de ingeniería más importantes del país, y destaca el puente del Infiernillo a 3,300 metros sobre el nivel del mar y el ingreso al túnel Galera a 4,781 metros de altitud.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Cerca de 4,000 turistas han viajado en el Ferrocarril Central este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here