Cerca de 800 periodistas se han acreditado para III Cumbre ASPA

0
239

(Aeronoticias).- Cerca de 800 periodistas nacionales y extranjeros han solicitado su acreditación hasta el momento para cubrir las actividades de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA) a realizarse en Lima el 1 y 2 de octubre.

De esta cantidad, unos 290 periodistas son extranjeros y 503 de medios nacionales, según la Cancillería.

El Centro Internacional de Prensa (CIP) de la III Cumbre ASPA, que estará ubicado en la Biblioteca Nacional, brindará diversos servicios para garantizar la cobertura periodística de esta importante cita internacional.

Contará, entre otras facilidades, con 70 equipos de cómputo fijos, tres salas de redacción con 100 puntos para equipos de cómputo portátiles (laptops) e isla de edición.

Adicionalmente, otro ambiente para cuatro islas de edición privadas y tres sets de televisión con aislamiento acústico, y una sala para conferencias de prensa, ubicada en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional.

También, los periodistas tendrán a disposición, mediante audífonos, la traducción de la señal oficial que provenga del Ministerio de Cultura en los idiomas español, inglés y árabe.

Además, dos salas para distribuir a los medios el audio y video de la señal oficial limpia que provenga desde el Ministerio de Cultura, servicio para despachos satelitales de televisión con cargo al usuario, internet inalámbrico, entre otros.

Los organizadores también pondrán a disposición un servicio de interpretación consecutiva durante las conferencias de prensa, un área de servicio de telefonía, un ambiente de oración, oficina de auxilio médico, comedor, entre otros servicios.

(FIN) CVC/GCO

Agencia Andina.

Cerca de 800 periodistas se han acreditado para III Cumbre ASPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here