Ceremonia pro 43º Aniversario del Convenio de Aviación Civil

0
305

(Fuente Diario El Comercio Lima, 12 de julio de 1987, Institucionales – E7).- Con una concurrencia de más de quinientas personalidades de los diversos círculos oficiales, diplomáticos, organismos internacionales, miembros del parlamento y del foro, de las Fuerzas Armadas, así como de las entidades de turismo y de líneas aerocomerciales nacionales y extranjeras, se realizó la ceremonia de homenaje al 43º Aniversario del Convenio d Aviación Civil Internacional, suscrito por el Perú y 156 naciones del mundo, en el flamante auditorio del Colegio de Abogados de Lima.

Participaron como invitados especiales en este importante evento, organizado por la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, ilustres abogados especializados en dicho campo profesional, entre los que figuraba el vicepresidente de la Comisión, Dr. Gontrón Eleizalde Petit, de Venezuela; los doctores Adrián Alzueta, Mario Cotaldo, Juan Carlos D`Abate, Mari Estela Domínguez, de Argentina; el director del CAEM, Myr. General FAP Justo Pastor Ramírez y otros.

En el acto inaugural dirigió la palabra, como anfitrión, el decano del CAL, Dr. Raúl Ferrero Costa; el discurso de orden estuvo a cargo de Rafael Henríquez Therón, director Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de las NN.UU. La exposición central la tuvo la renombrada jurista argentina Dra. Ángela Merino Donato, Oficial de Transporte Aéreo de la OACI y secretaria general de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil; como también Federico Casanovas, de la OACI, quien trató sobre la adopción de normas y métodos recomendados a los estados miembros del convenio; culminando con un panel presidido por el Dr. Julián Palacín Fernández, secretario general de la Comisión Interamericana.

Por su parte, el doctor Eleizalde Petit, detallo la relación de las actividades oficiales que deberá cumplir la comisión en el presente año en Brasil, Guatemala, Estados Unidos y Argentina; y el Dr. Alfredo Gildemeister Martínez hizo entrega de las credenciales y el título académico que le corresponde por méritos propios al doctor Palacín Fernández, quien agradeció en conceptuosos términos este reconocimiento y la confianza brindada por la comunidad latinoamericana allí presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here